Colombia posee títulos únicos en el planeta. Es el país más optimista, de acuerdo con una encuesta que fue publicada hace varias semanas; hemos liderado el listado de los países más felices y nos caracterizamos en distintos escenarios por nuestro entusiasmo y pasión para enfrentar retos y encabezar proyectos enormes.

Sin embargo tenemos un título que, como ningún otro, tendremos que defender y proteger, porque es de ese tipo de títulos que no son fáciles de obtener, ya que ha tomado millones de años, y digo millones de años, en construirse. Colombia es el 2º país más biodiverso del planeta, y esa medalla que nos ha regalado la naturaleza se ha formado por medio de la historia de la humanidad por medio de la posición geográfica de nuestro territorio, al viento que ha pulido las montañas y a los caudales de agua que se han abierto paso entre las cordilleras, y como consecuencia brotan de la tierra más de 27.860 especies de plantas y nacen en mares y ríos sobre 1.733 especies de peces, y se configuran sobre 85 ecosistemas en los que habitan 1.870 tipos de aves y 479 especies de mamíferos, un montón de de ellos únicos en el planeta. Esto es biodiversidad, variedad de vida reflejada en ecosistemas, especies y genes.

Este tesoro que los colombianos tenemos entre las manos nos delega de la noche a la mañana la responsabilidad de conservar para siempre estos sitios increíbles de los cuales nos tendremos que apropiar en el sentido más entrañable, reconociéndolos y valorándolos como parte de nuestra esencia. Conocedores de la trascendencia de fomentar la responsabilidad ambiental acerca de este tesoro natural, el Grupo logro y Ecoplanet lograron plasmar en una película de increible formato, Colombia Magia Salvaje, una aventura que despierta los sentidos y hace estremecer al espectador frente a cada sorpresa que presentan las tomas de los paisajes más asombrosos de nuestra geografía.

Este esfuerzo, en el cual se han invertido años de esfuerzo e invaluables recursos económicos y humanos, será un grito contundente que movilizará a cada individuo a tomar decisiones que, multiplicadas por 48 millones de colombianos, harán la diferencia en el camino hacia la conservación de los recursos naturales. Proteger el agua, racionalizar el consumo, reciclar lo consumido, conservar la flora y la fauna en su lugar y optimizar la utilización de la energía son mensajes que fortalecen esta producción audiovisual y que le darán un vuelco a nuestro rol como ciudadanos frente a la riqueza de nuestro país.

El estreno de Colombia Magia Salvaje marcará un hito generacional al entregarles a los infantes y jóvenes una oportunidad sin precedentes de conocer las entrañas de este país mágico. Esta vida salvaje fue captada por medio de los lentes de los más expertos camarógrafos del planeta con detenimiento y rigor científico. Así  mismo mismo, la banda sonora y la narración son sonidos que acompañan de la manera más armónica ese viaje, del cual el público será parte.

El lanzamiento se realizará en la Sierra Nevada de Santa Marta en conjunto con la comunidad indígena arahuaca, y más tarde estará en las salas de cine de todas las ciudades del país. De esta manera mismo, la presidencia de la República, el Ministerio de entorno y crecimiento Sostenible, gracias a todas las organizaciones que hacen parte del Sistema Nacional Ambiental y todos los organismos que trabajan en la protección de la biodiversidad, multiplicarán en los diversos municipios de Colombia este claro y contundente mensaje ambiental.

Estoy seguro de que esta película y este trabajo de la empresa privada y del sector público ayudarán a multiplicar conciencias que lideren la promoción de hábitos compatibles con la conservación de los recursos. Los invito a ratificar el compromiso diario de convivir con nuestro planeta, que nos ofrece de modo generosa recursos que parecieran ser infinitos, sin embargo que tienen un límite que puede estar cerca si no tomamos acciones urgentes. En manos de todos está la responsabilidad y en manos de todos estará la puesta en actividad.

Fuente original: https://www.minambiente.gov.co

Post a comment