Historia

roberto_garcia_abril_9525924Fundada en el año 2.000 por el empresario Roberto García Abril, Minas La Aurora S.A.S. está especializada en la exploración, producción, transporte, almacenamiento y  comercialización de carbón. La empresa y las actividades que ejecuta, son el resultado de más de 20 años de experiencia en el sector minero de la región. Su sede principal de actividades es el departamento de Norte de Santander, en Colombia, departamento que es frontera con Venezuela, en esta región se ejecuta la explotación minera subterránea de 7 áreas mineras del cual son titulares, contando con la producción de carbón térmico y carbón coquizable de alta calidad.

Gracias a la constancia, el esfuerzo y el diseño de un plan estratégico gestionado desde la dirección, somos los principales productores de la región, contando con una producción anual de 250.000 toneladas de carbón, y una alianza estratégica de contratos de proveedores para alcanzar una disponibilidad anual de 322.000 toneladas aproximadamente. Esto es posible gracias a la amplia trayectoria de la compañía que refleja la calidad de nuestros servicios.

Nuestra producción tiene como destino  su comercialización y venta  tanto a empresas exportadoras de carbón como  para el consumo de la región, con el cual proveemos a ladrilleras,  cementeras, tejares y a la empresa  termoeléctrica del departamento. En ese orden de ideas, por ser productores directos y contar con la producción mensual más grande de la región nos confiere un perfil único en el mercado.

Misión

Explorar, explotar y comercializar carbon de forma sostenible y eficiente, asegurando un recurso energético de alta calidad para nuestros clientes a nivel nacional, con proyección internacional, dentro del marco de los derechos humanos, el medio ambiente y la ética empresarial

Visión

Consolidarnos para el 2018 como líderes en la producción de carbon  de carbón térmico y coquizable de calidad en el departamento de Norte de Santander, y obtener el reconocimiento en el mercado minero Nacional por la gestión y contribución al impulso de la economía de la región

Nuestras Políticas

Atención a los requerimientos de los clientes desde todas sus etapas.

Trabajo técnico de excelencia.

Incorporación de tecnología de punta para el desarrollo de los proyectos mineros

Cumplimiento de las normas vigentes

Desarrollo, actualización y mejoramiento constante de nuestro recurso humano mediante acciones de formación.

Evaluaciones periódicas a todo el proceso de la organización

Preservación del medio ambiente y la seguridad en la comunidad

Mantenimiento de altos niveles de seguridad industrial